viernes, 26 de diciembre de 2008

Tiempos de Paz y Esperanza...










"Se debe proteger a la humanidad de conductas homosexuales"

Reuters

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI dijo el lunes que salvar a la humanidad de las conductas homosexuales o transexuales era igual de importante que evitar la destrucción de las selvas.
"(La Iglesia) también debe proteger al hombre de la destrucción de sí mismo. Se necesita una suerte de ecología del hombre", dijo el pontífice en un mensaje a la Curia, la administración central del Vaticano.
"Las selvas tropicales merecen nuestra protección. Pero el hombre, como criatura, no merece menos que eso", añadió.
La Iglesia Católica enseña que, si bien la homosexualidad no es un pecado, sí lo son los actos homosexuales. También se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y, en octubre, un importante miembro del Vaticano llamó a la homosexualidad "una desviación, una irregularidad, una herida".
El Papa dijo que la humanidad tenía que "escuchar el lenguaje de la creación" para entender los roles del hombre y la mujer. Luego comparó las conductas alejadas de las tradicionales relaciones heterosexuales como "una destrucción del trabajo de Dios".
También defendió el derecho de la Iglesia a "hablar de la naturaleza humana como un hombre y una mujer, y pedir que este orden de la creación sea respetado".

(Reporte de Phil Stewart, editado en español por Gabriela Donoso)

8 comentarios:

Luna dulceduende dijo...

Ahhh no, esto era lo último que podía decir este viejo infeliz. Encima, no sé que tanta apología a la "ecología del hombre" si,justamente, el celibato no hace menos que atentar contra la "naturaleza humana". Respecto del "miembro del Vaticano" (cobarde que no dio el nombre)para quien la homsexualidad era una herida,debe haber dicho eso porque otro cura más pijón le rompió el culo mal y quedó resentido...como todos los curas.

Iuio dijo...

Viejos de mierda!!, igualmente no se que les sorprende si estos soretes siguen en la Edad Media.
A palabras necias...este tipo de gente si que no vale la pena.

Luna dulceduende dijo...

Ahhh, además no entiendo cómo no les da vergüenza tirar tales afiermaciones cuando todo el mundo sabe que los curas que no son trolos son violines...A ver cuándo empiezan a cerrar un poco el pico estos retrógrados...

Diegales dijo...

Resulta completamente irónico escuchar a la Iglesia opinar sobre la natural condición del hombre, una entidad cuyos sustentos han sido por años la culpa y el sacrificio.
Esta Iglesia que se atreve a hablar de actos pecaminosos, desviaciones, irregularidades y heridas al hombre; acaso no fueron sus actos, a lo largo de la historia, hechos que atentaron completamente contra la supuesta ecología del hombre.
Matanzas indiscriminadas y persecuciones ideológicas en favor de mantener el orden establecido, es lo único de lo cual tendría que opinar la Iglesia, hablando acerca de estos actos contra la naturaleza del hombre.
En fin, ya han demostrado durante años que son incapaces de llevar al hombre un mensaje de amor por el prójimo o la aceptación del otro por sobre su condición. No sería hora que la Iglesia, deje de dar recomendaciones al hombre. El cambio es una condición de la humanidad, forzar las cosas para que esto no suceda atenta contra la ecología del hombre.

Anónimo dijo...

manga de desviados!!!
ecocuria!! ....
AGUANTE EL PADRE GRASSI!!!
VIVA EL ANARQUISMO

Anónimo dijo...

Che, qué onda la prensa que publica cualquier gansada que se dice? De la Iglesia ya no sorprende nada. Qué tendríamos que firmar para que cierren las iglesias: firmas, pecados, herejías? Cuenten conmigo.

(Buen blog, chicos. Abrazo!)

Anónimo dijo...

Era "juntar" no "firmar". Igual creo que se entendió...

Paula dijo...

Naaaaaaa!!!! ya de verle la cara a este viejo forro me dan nauseas, ni les cuento lo que me provoco además de ver la foto leer sus opiniones.
Me quede pensando.... "La Iglesia Católica enseña que, si bien la homosexualidad no es un pecado, sí lo son los actos homosexuales". vendria a ser algo asi como que para no pecar hay que ser un homosexual reprimido?????
El celibato del cual se jactan deberia ser un pecado y sino que empiecen a reprimirse ellos los instintos sexuales porque la pedofilia, por poner solo un ejemplo,es una desviación, una irregularidad, una herida...
Pali (cada vez más convencida de que odio a los curas).