lunes, 22 de junio de 2009

Récord y locura en Stonehenge


Se reunieron en el monumento de la Edad de Bronce al suroeste de Inglaterra para presenciar los primeros rayos de sol del día más largo del año. Hubo baile, cerveza, drogas y la mayor cantidad de gente en décadas.

Un delirio. Una fiesta. Puro carnaval. Esa fue la atmósfera que se vivió hoy en el enigmático monumento de Stonehenge, Inglaterra. Unas 36.500 personas se reunieron a puro ritmo durante la madrugada para celebrar el solsticio de verano.
Así lo informó hoy la oficina de Patrimonio Nacional, responsable del monumento. Como en años anteriores, una variada multitud -druidas, hippies, devotos del sol y curiosos- se dieron cita ante los enormes bloques de piedras que componen el círculo prehistórico para presenciar los primeros rayos de sol del día más largo del año.
El sol apareció hoy en el horizonte a las 12.58 de Argentina ante los ojos de la multitud, que pasó la noche acampando en Stonehenge. Según Patrimonio Nacional, fue la más numerosa que se recuerda en el milenario monumento.

El famoso enclave prehistórico, de unos 5.000 años de antigüedad y denominado también "El Templo del Sol", es desde hace varias décadas el lugar elegido para festejar la llegada del verano boreal en Inglaterra.


Que lindo! que lindo! pensar que yo trataba de conciliar el sueño mientras estos hippies se drogaban festejando la llegada del verano boreal!!! Propongo juntada para la llegada del verano austral, porque el sur tambien existe!!!!!!!!!

4 comentarios:

Iuio dijo...

Buenisimo pau me prendo, excelente propuesta. Igual estuvimos flojos podriamos haber festejado el dia mas corto nosotros...la onda es juntarse y festejar. jajajaj

dulceduende dijo...

Seeeeeee, yo me prendo también!! hasta puedo simular quedarme fiamnbre de sobredosis de drogas, como los hippies del 60!!!jajaj, no mentira, me parece que tengo aún culpas que pagar en esta tierra. Pero ándele!!!pongo Lunella (y que no me la vengan a cambiar por pequeña!!)

Diegales dijo...

Che! Que bajón no haber estado!! Podríamos haber festejado de alguna forma similar el día más corto del año acá. En honor a nuestro "sonambulismo" podríamos haber realizado similar festejo en las piedras de la escollera del Torreón. Fogata mediante habríamos cantado y danzado, bebido cerveza (vino quente, en su defecto) y algunas sustancias espirituosas para olvidar el frío. Eso sí, al otro día todos fiambre en la arena!!!

menino gostoso de bicicletas dijo...

siiii arena = camello = alimento para duendes........... avisen con tiempo