jueves, 23 de abril de 2009

Combatir el cáncer con vino


Conocidos por sus virtudes para la salud debido a su elevado contenido de antioxidantes, las nueces, la toronja y el vino también parecen tener propiedades anticancerígenas específicas, según varios estudios publicados en Estados Unidos.

Beber vino tinto, blanco o rosado alargaría la supervivencia de pacientes afectados por linfomas no Hodgkin, un cáncer del sistema linfático, revela una investigación epidemiológica presentada el martes en la conferencia anual de la American Association for Cancer Research (AACR), que se celebra en Denver (Colorado, oeste).

Este estudio, realizado en 546 mujeres afectadas por este tipo de linfoma, es el primero que examina el vínculo entre enfermos que sufrían de este cáncer y un consumo moderado de vino. La cerveza u otras bebidas alcohólicas no tuvieron ningún efecto beneficioso, precisó el estudio.

Los autores concluyeron que la tasa de supervivencia de al menos cinco años después del diagnóstico fue mayor en aquellas pacientes que consumieron vino durante varios años (76%) que en quellas que no habían bebido (68%).

Para las pacientes que alcanzaron un forma más agresiva de este mismo cáncer, el linfoma primitivo de grandes células B, el impacto del consumo de vino fue más claro, con una reducción del riesgo de muerte o recaída de 40% a 50%.

Los investigadores determinaron que el conjunto de enfermas del grupo que consumió vino durante al menos 25 años antes del diagnóstico tenía 25 a 35% menos riesgo de muerte o recaída.

El estudio se basa en un consumo medio de seis vasos de vino al mes durante varios años, precisó Han a la AFP, quien prevé hacer también un estudio sobre el vino tinto y sus efectos sobre las enfermedades cardiovasculares.

(ver nota)

4 comentarios:

Paula dijo...

Che Die, tendría que haber estudiado medicina o haber sido de la generacion beat!!! Todos tus post son de como combatir el cáncer con algun estupefaciente legal o ilegal!!!
Te quiero

Paula dijo...

tendríaS (no tendría)

Diegales dijo...

jajajajajaj siii! me di cuenta el otro día, lo mío es la medecina alternativa, o soy un fiestero emperdernido, jajaja. Creo me equivoqué de carrera!!!
Es más en poquito subo uno muy bueno, dejo suspenso...

Iuio dijo...

que medicina ni medicina....quiere justificar todos sus vicios!!!
jajajaja